Heveamex promueve la conciencia ecológica en sus colaboradores, mediante programas que ha implantado con capacitaciones, auditorías e inversiones periódicas. 

Desde el año 2012 se empezó a trabajar con el Programa “5S”, que promulga el orden y la limpieza de instalaciones.  Su nombre deriva de cinco palabras japonesas que empiezan por “S” y que se traducen al español como: Seleccionar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Seguir la disciplina.

Con este proyecto se logró señalizar, mejorar la imagen mediante el trabajo permanente en el aseo y en el mantenimiento de la infraestructura. Así, cada tres meses, las áreas son auditadas por un supervisor experto en el tema, que emite una calificación y presenta a sus jefes, las oportunidades que tienen, para obtener como mínimo un puntaje de 8,0.

De igual manera, se han empezado a documentar las labores, con el ánimo de estandarizar las buenas prácticas operativas, desde la recepción del látex de campo hasta el despacho del látex centrifugado y las mediciones de calidad en el control-proceso.  Los resultados son analizados en la Junta de Indicadores que se tiene con la Alta Dirección donde se revisan los parámetros y se toman decisiones para mejorar continuamente.